TENDENCIA MUNDIAL APUNTA A MAYOR DIVERSIFICACIÓN DE
PRODUCTOS ORGÁNICOS
Lima, 12 de septiembre del
2014 El consumo mundial apunta a una cada vez
mayor diversificación de productos orgánicos. En América del Norte, la demanda
sobrepasa las frutas y hortalizas, e incluye comidas procesadas, leche,
yogurt, productos de panadería, carne pollo y pescado, manifestó Adriana Michael,
fundadora del periódico canadiense especializado en el tema, Organic &
Wellness News.
Fue durante su participación en la
II Convención de Mercados y Tendencias en el marco de la feria Expoalimentaria
(realizado del 27 al 29 de agosto) donde ofreció una conferencia basada en
fuentes como OTA's Organic Industry Survey y la International Federation of
Organic Agriculture Movements (IFOAM), instituciones de prestigio en el tema de
lo orgánico.
Indicó que lo orgánico rebasa las fronteras de los
alimentos convencionales. En Estados Unidos, por ejemplo, el consumo de
orgánicos se concentra en frutas y verduras que en el 2013 creció en más 15%,
sin embargo, la población también solicita lácteos, comidas.
Tiene como objetivo dar a conocer las últimas novedades en el sector de alimentos y las oportunidades de negocios en el exterior. Se realizaron cuatro módulos: “Innovación tecnológica y desarrollo sostenible para la industria de alimentos”, “Nuevas tendencias de consumo de productos agrícolas en el mercado internacional”, “Productos orgánicos y Biocomercio”, y “Productos marinos y acuícolas”.
ResponderBorrar