domingo, 21 de septiembre de 2014

EL PLANETA QUE QUEREMOS



TENDENCIA MUNDIAL APUNTA A MAYOR DIVERSIFICACIÓN DE PRODUCTOS ORGÁNICOS
 
Lima, 12 de septiembre del 2014 El consumo mundial apunta a una cada vez mayor diversificación de productos orgánicos. En América del Norte, la demanda sobrepasa las frutas y hortalizas, e incluye comidas  procesadas, leche, yogurt, productos de panadería, carne pollo y pescado, manifestó Adriana Michael, fundadora del periódico canadiense especializado en el tema, Organic & Wellness News.
 
Fue durante su participación en la II Convención de Mercados y Tendencias en el marco de la feria Expoalimentaria (realizado del 27 al 29 de agosto) donde ofreció una conferencia basada en fuentes como OTA's Organic Industry Survey y la International Federation of Organic Agriculture Movements (IFOAM), instituciones de prestigio en el tema de lo orgánico.
Indicó que lo orgánico rebasa las fronteras de los alimentos convencionales. En Estados Unidos, por ejemplo, el consumo de orgánicos se concentra en frutas y verduras que en el 2013 creció en más 15%, sin embargo, la población también solicita lácteos, comidas.
 
La evidencia de este hecho esta respaldada por las cifras presentadas en la II Convención de Mercados y Tendencias que se llevo a cabo en la ciudad de Lima.


 

1 comentario:

  1. Tiene como objetivo dar a conocer las últimas novedades en el sector de alimentos y las oportunidades de negocios en el exterior. Se realizaron cuatro módulos: “Innovación tecnológica y desarrollo sostenible para la industria de alimentos”, “Nuevas tendencias de consumo de productos agrícolas en el mercado internacional”, “Productos orgánicos y Biocomercio”, y “Productos marinos y acuícolas”.

    ResponderBorrar